Diseña un plan de vida saludable que te dé resultados

En relación con la forma física y la salud, hay muchos factores que pueden contribuir a la sensación general de bienestar. La nutrición, el reposo, el nivel de estrés, las obligaciones del trabajo, tu genética... son solamente algunos de los factores que pueden afectar a tus resultados personales.

 

Cuidar la salud y hacer más ejercicio es un cambio de estilo de vida a largo plazo que requiere tu compromiso día a día. Comienza hoy mismo centrándote en un aspecto concreto de tu vida cotidiana y procura cambiar un hábito al día. Te ofrecemos consejos para ayudarte a dar los primeros pasos.

 

El equilibrio lo es todo

 

Cuanto más activos seamos, más importancia puede cobrar el hecho de proporcionar al organismo una cantidad adecuada de nutrientes, para que podamos seguir siendo la mejor versión de nosotros mismos. Esto abarca mantenerse bien hidratado y tomar comidas equilibradas con un horario adecuado. Prueba a llevar un diario de tu ingesta diaria de nutrientes y añade notas semanales para hacer un seguimiento de cómo te encuentras. Prioriza un buen descanso. Dormir bien es esencial para llevar un estilo de vida saludable y activo, ya que ayuda al cuerpo a descansar, regenerarse y recuperarse de la actividad diaria. Procura dormir entre seis y ocho horas cada noche y cuida la calidad del sueño.

 

Come de forma inteligente entre horas

 

Muchos de nosotros nos pasamos el día picoteando, pero los aperitivos suelen ser pobres en nutrientes y ricos en calorías. Come de forma inteligente entre horas sustituyéndolos por alimentos saludables y variantes más saludables de tus aperitivos favoritos que te permitan «matar el gusanillo» sin sumar tantas calorías.

 

Haz balance de la semana

 

Huelga decir que la vida moderna puede ser estresante. Haz balance de lo que te suceda durante la semana y en qué inviertes el tiempo actualmente. Puede que te ayude a descubrir momentos de descanso ocultos que hayas pasado por alto.

Esfuérzate por alcanzar tus objetivos

En muchos países, la cantidad diaria recomendada de ejercicio es de al menos 30 minutos. Si quieres mejorar tu nivel de forma física actual, tienes que sacar tiempo para hacerlo. Reserva 45-60 minutos al día para el calentamiento, el ejercicio y la vuelta a la calma. Si quieres inspiración para los primeros pasos, echa un vistazo a estos divertidos ejercicios para hacer en casa.

 

Un estilo de vida adaptado a ti

 

Cada cuerpo es distinto y responde de manera diferente al ejercicio y a los cambios en el estilo de vida. Centra tu plan de estilo de vida saludable y activo en torno a lo que más te guste personalmente. Elige una hora del día que se adapte a tu horario para hacer ejercicio y busca el modo de incorporar a tus hábitos diarios opciones saludables que te gusten.

 

Entra en contacto con tus emociones

 

Nuestra percepción de nosotros mismos puede afectar a nuestro nivel de energía y de esfuerzo y a nuestros resultados. Aumenta tu confianza anotando tus objetivos en materia de salud. Escribe también cómo te sientes y di cinco cosas positivas sobre ti cada día. Te ayudará a mantenerte positivo y a lograr tus metas; incluso en los días en que no te ciñas al plan.

 

Las comparaciones son odiosas

 

Es normal que nos comparemos con los demás. Inspirarnos en los logros de un amigo puede ser muy motivador y un aliciente para alcanzar nuestras metas, pero hay una fina línea entre sentirse inspirado y fracasado. Recuerda que eres una persona única y tus logros personales son eso: personales.

 

Fuente: Herbalife Nutrition

Juan Perles

Cita Previa tlf: 669550539

Siendo coherentes con la normativa vigente en el ámbito de la publicitad, especificamos que en esta web, los profesionales que en ella se muestran y sus servicios, están fuera del ámbito sanitario especificado en el decreto 97/1998 del 20 de marzo por el que se regula la publicidad sanitaria en la comunidad Autónoma de Galicia