Alimentos que nutren tu piel

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y nos protege de todo tipo de amenazas externas. En los últimos años, debido a la acción del calentamiento global y de los problemas con la capa de ozono, se ha vuelto muy importante nutrir la piel para tener una vida saludable.

 

Con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva le das a tu piel ácidos grasos y vitamina E para renovarse. No hace falta consumirla en grandes cantidades sino solo agregándola a otros alimentos como ensaladas.

 

También es muy aconsejable en el cuidado de la piel consumir de forma regular frutas como naranja, pomelo, y limón que son fuentes de vitamina C y antioxidantes. De esta manera no solo te protegerás sino demorarás el envejecimiento. A esto puedes agregarle manzana (ver: propiedades de la manzana), frambuesas y banana, que son fuentes ricas en zinc y vitamina E.

 

La leche, los huevos y los cereales son también muy buenos, no solo para la piel sino para el pelo. El azufre es uno de los elementos más útiles para ti al igual que los derivados lácteos.

 

Es muy importante saber que zanahorias, la calabaza y las verduras de hoja verde como las espinacas, los canónigos, la rúcula o la lechuga son betacarotenos que transforman la vitamina A y son antioxidantes. Recuerda que lo ideal es comerlos crudos –como en ensaladas- para que no pierdan su valor nutricional.

 

Los frutos secos como las avellanas, nueces o pistachos reducen la oxidación celular por su alto contenido en vitamina E. Aportan ácidos grasos que dan flexibilidad y previenen las manchas en la piel y el envejecimiento.

Por último, para cuidar tu piel, bebe agua. Al beber no solo calmas tu sed, sino que te hidratas eliminas toxinas. En consecuencia tu rostro se verá más radiante y joven. Se recomienda que bebas 2 litros de agua al día.

 

Fuente: comeconsalud.com

 

Juan Perles

C/ Gregorio Espino 17 1ºB     Cita Previa tlf: 669550539

Siendo coherentes con la normativa vigente en el ámbito de la publicitad, especificamos que en esta consulta, los profesionales que en ella ejercen y sus servicios, están fuera del ámbito sanitario especificado en el decreto 97/1998 del 20 de marzo por el que se regula la publicidad sanitaria en la comunidad Autónoma de Galicia