Piernas cansadas en verano

Piernas cansadas en verano

 

Tener las piernas cansadas, es una sensación muy común durante los meses de  verano, debido al aumento de las temperaturas las venas se dilatan y la correcta circulación de la sangre se ve afectada.

 

Más del 60 % de la población española sufre problemas de circulación. 

Estos problemas vienen derivados de la dificultad para retornar la sangre desde las extremidades inferiores hasta el corazón, debidos a un mal funcionamiento de las válvulas venosas o a defectos en la estructura de los vasos sanguíneos. Como consecuencia aparece la retención de líquidos y la pesadez en las piernas.

 

Causas

 

Los factores genéticos tienen un papel importante en la aparición de la insuficiencia venosa,  este problema suele agravarse en los meses de verano debido a las altas temperaturas.  

Los malos hábitos como el sedentarismo, el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y café pueden mover la balanza hacia el lado negativo.

Permanecer muchas horas de pie, o  sentado y en la misma posición también es contraproducente para el estado de nuestras piernas.

No debemos olvidarnos de un tema importante como es la vestimenta. Llevar ropa muy ajustada, calcetines que opriman o medias por debajo de la rodilla pueden dificultar el retorno venoso y provocar pesadez de piernas.

 

¿Qué podemos hacer para combatir la pesadez de piernas?

 

-Beber abundantes líquidos y realizar paseos largos nos ayudará a mejorar el estado de nuestro sistema circulatorio.

 

-Si permaneces sentado muchas horas en el trabajo, intenta levantarte cada cierto tiempo y/o realiza estiramientos de tus extremidades inferiores para evitar la pesadez. En casa, puedes descansar las piernas poniéndolas en alto sobre algún almohadón o cojín.

 

-Evita la ropa muy ajustada, ya que dificulta la circulación.

 

-Podemos estimular la circulación y mejorar el retorno sanguíneo realizando masajes para evitar la acumulación de líquidos.

Las duchas con agua fría también nos ayudarán, puesto que provocaremos la vasoconstricción de nuestros vasos.

 

-La ingesta de complementos alimenticios a base de Ginkgo biloba, grosello negro, diente de león, cola de caballo o de uncaria tormetosa pueden ayudarte a disminuir los síntomas, siempre consultando con un profesional de la salud para evitar posibles interacciones.

 

-La vía tópica también es una gran alternativa para paliar la pesadez de piernas, ya que con el propio masaje que realizamos al aplicar la crema, estaremos contribuyendo a mejorar el estado de nuestra circulación. Busca cremas corporales que contengan ruscus, ginkgo, árnica, castaño de indias o hammamelis. El efecto frío de estas presentaciones también puede serte beneficioso.

 

Es importante que cuidemos nuestra circulación durante todo el año. 

 

Juan Perles

C/ Gregorio Espino 17 1ºB     Cita Previa tlf: 669550539

Siendo coherentes con la normativa vigente en el ámbito de la publicitad, especificamos que en esta consulta, los profesionales que en ella ejercen y sus servicios, están fuera del ámbito sanitario especificado en el decreto 97/1998 del 20 de marzo por el que se regula la publicidad sanitaria en la comunidad Autónoma de Galicia